12.11.2021 / ¿Le soltó la mano?

Lanata se sumó a la denuncia que indica que La Nación es financiado por Macri y empresarios PRO

El periodista militante opositor, que trabaja para el Grupo Clarín, cuestionó el origen de los fondos con los que el canal de televisión de La Nación + y Radio Rivadavia contrataron estrelladas de la pantalla anti-K y los relacionó al ex presidente. Mirá lo que dijo.




Después de que múltiples voces lo señalaran, incluida la propia Esmeralda Mitre, el periodista del Grupo Clarín y militante opositor Jorge Lanata se sumó a la denuncia de que La Nación fue financiado por Mauricio Macri y empresarios amigos del PRO sólo dos días antes de las elecciones.

En plena transmisión en vivo de Radio Mitre, AM propiedad de Clarín, quien fuera uno de los fundadores de Página 12 tocó el tema del origen de los fondos con los cuales el canal de televisión del histórico diario argentino "tribuna de doctrina" y Radio Rivadavia contrataron infinidad de periodistas "estrella" antikirchneristas, como Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, entre otros. 



"Radio Rivadavia y La Nación + están financiados por empresarios relacionados con el PRO y sería bueno que lo digan así todo el público se entera desde qué lugar hablan y los intereses que defienden", disparó Lanata, para sorpresa de muchos y dejando a la vista carpetazos cruzados en la prensa macrista. 

En la misma línea, completó: "Me parece que tendríamos que explicar mejor por qué La Nación, de pronto, tuvo plata para hacer un canal".