23.11.2021 / ENTREVISTA PA

Martínez: "Tenemos que legislar contra la violencia institucional de las fuerzas de seguridad"

La diputada nacional del FDT expresó su indignación ante una situación de "injusticia y odio" tras el asesinato de Lucas por parte de la policía porteña. Por otro lado, ponderó el trabajo en el Congreso, remarcó la necesidad de sancionar la Ley de Envases y remarcó que el "desafío" del oficialismo es "generar bases para una sociedad mejor".

por Walter Sosa





La diputada nacional del bloque Frente de Todos María Rosa Martínez lamentó el asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad. “Es tremenda la injusticia y el odio. Estoy sinceramente indignada. Tenemos que legislar contra la violencia institucional de las fuerzas de seguridad”, señaló la legisladora.

Por otra parte, hizo referencia al horizonte del peronismo de cara a los meses que viene en función del último discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo. “El peronismo siempre ha sido un movimiento democrático. Las PASO fueron una propuesta de Néstor y Cristina, y está bueno alentar la posibilidad de debatir, pero lo que nos queda por delante en llevar a cabo la posibilidad de gobernar con un proyecto para todos en pos de generar mejores condiciones”, sostuvo.

Para Martínez, “el desafío no es pensar en el 2023 sino en pensar como generamos las bases para formar las bases de una mejor sociedad”.

Si bien se mostró conforme con el resultado del domingo 14, reconoció: “Nos hubiese gustado tener más diputados del Frente de Todos”. “No obstante, sostenemos la primera minoría y el debate va a tener que ver con la decisión de nuestro pueblo. Por paso lento en el Congreso, resuena lo que le pasa a la sociedad argentina. Por ejemplo, ahora estamos debatiendo fuertemente la Ley de Envases que tiene que ver con una conjunción de temas vinculados con el ambiente, la producción y la responsabilidad fiscal”, indicó.

“Dijeron que festejamos la derrota, pero festejamos las ganas y la voluntad de seguir batallando en una situación doblemente pandémica. No hay resignación en esto”, señaló Martínez.