23.11.2021 / Judiciales

Espionaje ARA San Juan: Irurzun presiona y ayuda a Macri para llevar la causa a Comodoro Py

El presidente de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires le ordenó al juez Ariel Lijo que exprese si el expediente debe tramitarse en Retiro o en Dolores, a cargo del magistrado Martín Bava, quien avanza en la investigación pese a las embestidas del ex mandatario.




Fue antes del 18 de octubre pasado, previo al faltazo del ex jefe de Estado a la indagatoria. En ese marco, el presidente de la Cámara Federal acelera un pronunciamiento y le pidió a Lijo la tramitación de la causa a Comodoro Py.

La cruzada de Martín Irurzun es llevar hacia los tribunales de Comodoro Py la causa en la que se lo investiga por el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Irurzun le ordenó al juez federal Ariel Lijo que diga si el expediente debe tramitarse en Retiro, como dice Macri, o si debe seguir en Dolores en manos de su colega Martín Bava. La maniobra para llevar la investigación hacia los tribunales de Retiro fue después de que Bava lo llamara a indagatoria el 1 de octubre.

El ex jefe de Estado acaba de regresar este martes al país después de viajar a Arabia Saudita y Qatar. Ahora pidió permiso para irse a Chile.