24.11.2021 / En redes sociales

Escándalo en Salta: concejala electa, filmada cuando manejaba borracha arriba de un hombre

Soledad Gramajo fue hasta junio jueza del Tribunal de Faltas de Tránsito de la capital salteña y elegida edil por el frente Salta Unidos. En las imágenes se la ve junto a un grupo de amigos y amigas, en evidente estado de ebriedad. El video.




Una concejal electa en Salta fue protagonista de un escándalo que se viralizó en redes sociales durante las últimas horas: María Soledad Gramajo Salomón apareció filmada manejando un auto, en aparente estado de ebriedad, sentada arriba de un hombre.

Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y causaron repudio de miles de personas. En la filmación, se ve a la concejala del oficialista frente Salta Unidos manejando sentada sobre un hombre. Gramajo Salomón fue hasta junio jueza de faltas de la capital provincial.

Ocurrió durante un reciente encuentro entre amigos del que participó Gramajo. Según trascendió, en un momento de la noche la concejala electa en las elecciones 2021 salió a buscar provisiones de bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos.

El video se ve cuando empiezan a circular con el auto, hasta que llegaron a un comercio para comprar alcohol. Durante todo el trayecto, Gramajo Salomón manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre, sobre el cual aparece sentada.

“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se escucha a uno de los que formaban parte del habitáculo del automóvil, en el medio de las risas y gritos. Y luego se oye: “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”.



“Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”, insisten con euforia en la acción, que quedó capturada en el video. Otro comentario audible fue pronunciado por el conductor del vehículo, el hombre sobre el que Gramajo va sentada, quien le dice: “Está para que ahora nos detenga tu personal”.

La frase hace referencia a que la concejal electa supo ser jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio de la ciudad de Salta. Allí protagonizó otro escándalo, en el que varios concejales capitalinos habían pedido su renuncia después de advertir, a raíz del registro de varios medios de comunicación y de redes sociales, que había participado de un acto de campaña política.

El video del escándalo en el auto de la concejala, generó la respuesta de la intendenta Bettina Romero, quien analizaba pedirle que dé un paso al costado y no asuma en su cargo el próximo mes.

Consultada por TN, Gramajo dijo no recordar ese momento exacto pero reconoció que es ella la protagonista del video y aclaró que quien esta debajo de ella es “un amigo”. Además confesó que la situación representa una falta grave de tránsito.