25.11.2021 / Declaraciones

Manzur sobre las negociaciones con el FMI: "Queremos un acuerdo que no impida el desarrollo de la Argentina"

El jefe de Gabinete reiteró la postura del Gobierno de "acordar en las mejores condiciones" con el organismo multilateral y señaló que el objetivo es "seguir generando trabajo, inclusión y progreso para todas las familias argentinas".




El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional quiere llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "que no impida el desarrollo de la Argentina", a fin de solucionar "una deuda inaceptable para el país" que fue contraída por el expresidente Mauricio Macri.

Tras participar de la inauguración de un local de la cadena Easy en la localidad bonaerense de Monte Grande, el funcionario nacional reiteró la postura de la Casa Rosada de "acordar en las mejores condiciones" con el organismo multilateral.

"Hay una deuda muy grande que tiene la Argentina y que no la tomamos nosotros, no es nuestra la deuda, la tomó otro gobierno que no es de nuestro partido político. Pero nos tocó a nosotros y, lo que vamos a hacer, es arreglarla", resaltó.

En este sentido, manifestó su deseo de que un eventual acuerdo con el organismo multilateral "no impida el desarrollo de la Argentina, el poder seguir generando trabajo,  inclusión y progreso para todas las familias argentinas"

"En eso está trabajando el Presidente de la Nación (Alberto Fernández), viendo de qué manera resuelve y se solucionan los problemas", sostuvo el jefe de Gabinete.

Consultado sobre el plan plurianual que presentará el Gobierno, Manzur reveló que el pasado mièrcoles estuvo reunido con los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), y gran parte del equipo económico, y que el proyecto será puesto a disposición del presidente Fernández con el objetivo de que en la primera semana de diciembre pueda ser enviado al Congreso.

Sobre la eventual eliminación de la doble indemnización, el funcionario explicó que se trató de una medida que tomó el Presidente "en un marco de emergencia absoluta como fue la pandemia", y que "se buscó generar consenso con los trabajadores y el sector empresarial para preservar el trabajo".

Por último, señaló que para este año las previsiones del gobierno es recuperar lo perdido durante la pandemia, y estimó que en materia de crecimiento económico "podríamos estar por arriba del 9%".