26.11.2021 / Judiciales

Asesinato de Lucas: piden la detención de otros seis policías porteños por el encubrimiento del crimen

Los fiscales de la causa por el homicidio del adolescente de 17 años a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad pidieron la detención de otros seis agentes de la misma fuerza. Los acusan de encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas.




Se agrava el escándalo por el asesinato del joven Lucas González a tiros por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: los fiscales de la causa por el homicidio agravado del adolescente de 17 años pidieron hoy la detención de otros seis efectivos, que se suman a los tres autores ya presos, de la misma fuerza a los que acusan de "encubrimiento agravado".

Según informaron fuentes judiciales, el pedido fue formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) ante el juez de la causa, Martín Del Viso.

En concreto, los fiscales tienen certeza de que estos seis nuevos agentes que serán detenidos si el juez lo autoriza intentaron encubrir a sus compañeros de fuerza, privaron ilegalmente de su libertad a los amigos de Lucas y mintieron. 

Los agentes porteños están vinculados al procedimiento sucedido en la mañana en que Lucas fue baleado, cuando el auto en iba Lucas finalmente se detuvo y policías terminaron arrestando a los otros tres chicos, con el joven fallecido allí desangrándose. Las sospechas parten de su accionar luego de ocurrido el episodio.

Dos de los nuevos policías acusados son quienes detuvieron a los tres amigos de Lucas que fueron trasladados a un instituto de menores y sobreseídos 48 horas después.

Los pedidos surgieron como consecuencia de las testimoniales de los amigos de Lucas que viajaban con él y de sus padres. También, por las declaraciones de los propios policías detenidos. Así como de la reconstrucción del hecho que fue pedida por la querella.

Mientras tanto, el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva, los tres policías apuntados como los responsables por su muerte, se encuentran detenidos. Ayer se conoció un dato estremecedor. Los efectivos sabían -o al menos, presumían- antes de disparar que a bordo del Volkswagen Suran iban menores de edad.