02.12.2021 / LEGISLATURA PORTEÑA

¿Cómo fue la votación de la rezonificación de Costa Salguero y el convenio con IRSA?

Pese al rechazo mayoritario de quienes se presentaron a las audiencias públicas, Vamos Juntos logró aprobar con 36 votos positivos y 22 negativos los proyectos urbanísticos e inmobiliarios del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.





Vamos Juntos, el bloque oficialista en la Legislatura porteña, logró aprobar dos proyectos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios privados, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la exCiudad Deportiva de Boca.

Con 36 votos a favor, del oficialismo y aliados; 22 en contra, del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, quedó aprobada la rezonificación de Costa Salguero; en tanto que el convenio con IRSA recibió 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Hoy, la Legislatura porteña aprobó cuatro proyectos de ley del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre los que se encuentra la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un barrio con "torres de lujo" en la exCiudad Deportiva de Boca.

Ambos proyectos generaron rechazo en la ciudadanía porteña, que se expresó en dos audiencias públicas con casi 10.000 inscriptos y acompañó con más de 53.000 firmas una iniciativa popular para que Costa Salguero sea un parque público, la cual fue impulsada por el Frente de Todos y varias organizaciones políticas y ambientales, entre ellas el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas.

Una de las iniciativas que se aprobó habilita la construcción de edificios en los predios públicos ribereños de Costa Salguero y Punta Carrasco, que suman 32 hectáreas.

Los votos afirmativos fueron 36:Palma Alvarez, Arce, Bou Perez, Blanchetiere, Cingorani, Cortina, De las Casas, Del Gaiso, Del Sol, Ferrero, Fidel, Forchieri, García De Aurteneche, García de García Vilas, Garrido, Gonzalez Estevarena, Gonzalez Heredia, Gorbea, Guouman, Halperin, López, Mendez, Michelotto, Moran, Nosiglia, Ocampo, Peña, Reyes, Romano, Romero, Straface, Suárez, Thurte, Villafruela, Vischi, y Weck..

Los negativos 22: Abrevalla, Andrade, Barroetaveña, Bielli, Cámpora, Casciellies, De Mendieta, Fernández, Martín, Martinez, Montenegro, Morresi, Muños, Neyra, Pokoik, Roberto, Santoro, Segura Rattagan, Socias, Valdes, y Velazco.


Además, también se votó un proyecto de ley que incluye once convenios con varias empresas privadas para autorizar la construcción de torres que exceden la altura permitida en locaciones de distintos barrios porteños.