05.12.2021 / CABA

“Una patota de civil", así describió la fiscalía a los efectivos involucrados en el asesinato de Lucas González


El fiscal de la causa Leonel Gómez Barbella solicitó la prisión preventiva al juez Martín Del Viso para los tres principales involucrados: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.




A través de un escrito de 21 páginas, el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, concluyó que los efectivos Juan José Nieva, Fabian López y Gabriel Isassi demostraron "desmesura y desprecio por la vida". Lucas González, de 17 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza el 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas.

"Una patota de civil, bajo el velo de supuestos policías de la Ciudad". Así describió la fiscalía a los tres efectivos que dispararon hacia cuatro adolescentes de 17 años y mataron a Lucas González el 17 de noviembre pasado en el barrio porteño de Barracas, al pedir que sean procesados con prisión preventiva por homicidio cuádruplemente agravado.

Todo esto se da en el marco del pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella quien solicitó prisión preventiva para el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, acusados del asesinato del adolescente de 17 años Lucas González, quien salía de jugar al fútbol con amigos en la localidad porteña de Barracas.

La solicitud se realizó ante el juez Martín Del Viso y se trataría de procesar a los tres efectivos policiales de la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires, acusados por “homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial".

En cuanto al pedido de prisión preventiva, Gómez Barbella argumentó que "tratándose de personal policial cuentan con muchos elementos a sus alcances para fugarse y facilidades para permanecer ocultos".