06.12.2021 / Coronavirus

“No tiene síntomas y está en buen estado de salud": el parte médico del primer caso argentino con Ómicron

Lo confirmó la ministra puntana Silvina Sosa Araujo, quien destacó que la persona de 38 años actuó de forma “sumamente responsable”, respetando todos los protocolos sanitarios. Actualmente cumple el aislamento, al igual que cuatro contactos estrechos.




El primer caso detectado de la variante Ómicron de coronavirus en el país “no tiene síntomas y está en buen estado de salud", cumpliendo el período de aislamiento desde el 30 de noviembre.

Lo confirmó la ministra de Salud de San Luis, Silvina Sosa Araujo, quien destacó que la persona de 38 años actuó de forma “sumamente responsable”, respetando todos los protocolos sanitarios.

“Es una persona que viaja permanentemente a realizar cursos de capacitación y ya conoce los protocolos de ingreso al país. Es sumamente responsable y eso nos ha permitido estar desde el primer momento atentos, desde su ingreso a la provincia”, subrayó Sosa Araujo, en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, Sosa Araujo remarcó que el conductor del remise que lo trasladó a la provincia de San Luis se encuentra “aislado” en Buenos Aires, con seguimiento del Ministerio de Salud de Nación.

El Ministerio de Salud confirmó el pasado domingo el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 detectado en Argentina en un viajero de 38 años procedente de Sudáfrica, con esquema completo de vacunación y antecedente de coronavirus en marzo 2021. 



etiquetas