07.12.2021 / Vacunas

Argentina ya donó a otros países más de 1,7 millones de vacunas contra el coronavirus

Hoy arribaron a Kenia unas 400 mil dosis. Se sumaron 30 mil más a Barbados. Mozambique, Vietnam, Angola y la Organización de Estados del Caribe Oriental también recibieron las donaciones argentinas.




Arribaron hoy a Kenia las 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por la Argentina, informó Cancillería. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Mutahi Kagwe, y la encargada de negocios argentina Natalia Acevedo. Asimismo, otras 30 mil dosis arribaron a Barbados, las que fueron recibidas por el ministro de Salud y Bienestar del país centroamericano, Jeffrey Bostic, y el encargado de negocios argentino en ese país, Angel Dalmazzo.
 
Estas donaciones que lleva a cabo la Argentina fueron gestionadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce Santiago Cafiero en conjunto con el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, y se realizan como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo.
 
Argentina ha ofrecido dosis a diferentes países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria y ya ha enviado vacunas a Mozambique, Vietnam, Angola y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, superando las 1,7 millones de dosis donadas.
 
En ese marco, la Comisión Cascos Blancos, que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del COVID-19 y otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina.
 
La Argentina ya ha sido receptora de donaciones permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.