09.12.2021 / Relaciones internacionales

Alberto Fernández participa de la Cumbre por la Democracia que organiza Biden

El Presidente habla, mediante un video, en la Cumbre por la Democracia que organiza su par de los Estados Unidos, Joseph Biden, en Washington. El evento, al que el mandatario había sido invitado con una elogiosa carta, se lleva a cabo de manera virtual hoy y mañana.




Tras ser invitado mediante una carta hace un mes, el presidente Alberto Fernández participa esta mañana de la Cumbre por la Democracia que organiza su par de los Estados Unidos, Joseph Biden, en Washington.

El jefe de Estado argentino habla a las 10.30, mediante un video, en el marco del encuentro internacional que se lleva a cabo de manera virtual hoy y el viernes, informaron fuentes de la Presidencia.

En la misiva de invitación que fue enviada el 9 de noviembre último, Biden "reconoce y valora el acompañamiento" de la Argentina "en la labor para construir sociedades democráticas respetuosas de los derechos humanos que es lo que permite prosperar a nuestros ciudadanos".

Del encuentro participan líderes de Estado y gobierno, y representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos, además de personalidades de la política, el arte y la cultura.


LA AGENDA DEL PRESIDENTE

A las 10.45 continúa la actividad de Alberto Fernández, quien en ese momento recibe en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Catamarca Raúl Jalil.

Luego, a las 18, el mandatario entrega en el partido bonaerense de Ezeiza, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, la vivienda número 30 mil y el crédito para la construcción 30 mil de la gestión, además de otorgar viviendas del Procrear y recorrer obras del Programa Reconstruir.