09.12.2021 / Fútbol y Política

Boca salió campeón y Riquelme volvió a pegarle a Macri por usar al club para hacer política

El vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, habló tras el título en la Copa Argentina y volvió a arremeter contra el ex presidente. "Ya al club lo usaron para lo que lo necesitaban. Ahora de a poquito estamos volviendo a ser un club de fútbol", dijo. Mirá el video.




Boca Juniors ganó su segundo título del año, cuando anoche obtuvo por penales la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, y Juan Román Riquelme aprovechó para volver a hablar y marcarle a Mauricio Macri y sus lugartenientes en el club acerca de cómo intentan seguir usando al Xeneize para hacer política.

Luego del triunfo de "El Xeneize" frente a "El Matador" por 5-4 en los penales (fue 0-0 en los 90 minutos), Riquelme dialogó con TyC Sports y cuestionó a Macri, como viene haciendo últimamente y durante una gran parte de su carrera como futbolista.

"Nos resulta un poquito extraño en estos dos años ser el club que más ganó porque es el tercer título que tenemos y no tenemos tantas finales como los demás. Eso es raro, ¿no? Porque nosotros, en dos años, ganamos tres campeonatos como los de hoy. Y no tenemos las finales que tienen los demás, entonces eso es raro. Eso es un poco extraño así que bueno, ojalá que el hincha esté contento y que valore el esfuerzo que hicieron los muchachos. Nosotros estamos contentos, sabemos lo que es Boca, lo que es nuestro club. Ha hecho presidente de un país a Mauricio Macri así que imaginate lo que es nuestro club", dijo el máximo ídolo de Boca en alusión al mandato de Macri entre 1995 y 2008, para luego colocar a su delfín, el operador judicial Daniel Angelici

Ante esa frase, el periodista Ariel Rodríguez intentó cortarle el tema, pero el vicepresidente de Boca le piso la pelota discursiva, pidió que lo dejaran continuar, y agregó: "Entonces, lo que el hincha tiene que tener claro es que todo lo que se dice no es verdad. El club está bien y yo se lo voy a cuidar mucho, y ellos lo saben".

Más adelante, en otro pasaje de la extensa entrevista, Riquelme volvió a castigar a Macri pero también la crismo que gobernó en Boca durante más de dos décadas, con la continuidad de Angelici que se vio interrumpida cuando Riquelme y Jorge Amor Ameal aplastaron en las elecciones de 2019 al hoy diputado bonaerense electo por Juntos Cristian Gribaudo.



"Vamos a estar muchos años en el club. Se lo vamos a cuidar mucho. La gente anterior estuvo 25 años", disparó. Luego, y haciendo alusión al trampolín que significó "El Xeneize" para que Macri acceda primero a la Jefatura de Gobierno porteño y después a la Presidencia, concluyó: "Ya al club lo usaron para lo que lo necesitaban. Ahora es hora de volver a ser un club de fútbol y sabemos que, de a poquito, lo venimos consiguiendo"