15.12.2021 / Inflación en EEUU y Argentina

El video de la vocera de Biden con el que Cristina Kirchner explicó por qué sube la carne

La Vicepresidenta recurrió a la vocera del gobierno de Estados Unidos explicando por qué ese producto aumenta en ese país. "Codicia de los conglomerados cárnicos" e "inflar precios en pandemia", dice la funcionaria. “Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista”, soltó CFK.




Con los esfuerzos del Gobierno nacional para contener las subas en la carne de fondo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apareció en redes sociales con un video de la vocera del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, explicando que la inflación de ese producto en ese país se debe a la "codicia de los conglomerados cárnicos"

"Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. ´La codicia de los conglomerados cárnicos`. ¡Plop!", escribió la ex presidenta en Twitter, generando inmediatamente miles de reacciones y RT.



En el video, que retrata lo sucedido durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Jen Psaki fue consultada por la inflación y habló de "la codicia de los conglomerados cárnicos" para explicar el aumento de los precios en ese sector.

"El Presidente (Biden) piensa que la forma en que la gente de todo el país, las familias estadounidenses, digieren la inflación es mediante aumentos de precios. Si te fijas industria por industria, es algo diferente, así que, por ejemplo, el Presidente y el secretario de Agricultura han hablado de los que hemos visto como la codicina de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne, los precios son más altos", comenzó la funcionaria.

Y agregó: "Eso, en su opinión y la opinión de nuestro secretario de Agricultura, se debe a lo que podría llamarse codicia corporativa. Podría llamarse inflar los precios durante una pandemia".

Luego, diferenció la situación de "otros sectores" donde vieron "aumentos debido a problemas de la cadena de suministros" y esos problemas se han visto "alrededor del mundo en lo que se refiere a los precios del gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo".

"Entonces, diría que hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia y, ciertamente, el Presidente estaría de acuerdo con ese componente (que existe "codicia de los conglomerados cárnicos")", concluyó.