17.12.2021 / Verano 2022

Kicillof aseguró una "temporada de verano espectacular" y vaticinó la visita de 9 millones de turistas a PBA

El gobernador bonaerense subrayò que "ya hay 92% de reservas" en alojamientos, al inaugurar este viernes la autovía del corredor atlántico. "Por seis años de crisis, vienen seis de transformación y recuperación, y ese plan empieza este verano", resaltó.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  señaló este viernes que "la temporada de verano será despampanante", al vaticinar la visita de unos 9 millones de turistas de todo el país a los destinos bonaerenses, en el marco de la inauguración de la autovía del corredor atlántico.

"Estamos preparándonos para recibir una temporada despampanante en la Provincia, va a ser una temporada espectacular", expresò el mandatario y vaticinó que visitarán los destinos bonaerenses unos 9 millones de turistas de todo el país durante esta temporada de verano.

En ese sentido, subrayò que "ya hay 92% de reservas" en hoteles y demás alojamientos, y afirmó: "No tengan dudas de que tendremos 100 por 100 de ocupación en los destinos turísticos de la Provincia".

Al referirse a las obras, Kicillof remarcó que se trata de "una obra prometida y anunciada mil veces", y recordó que durante el gobierno anterior se inició pero "se llevaron a cabo 17 de 158 kilómetros y, tras las PASO de 2019, se paró". "Nos quedó un agujero de deuda que solucionar, pero lo hicimos", valoró.

En ese marco, el mandatario expuso que su administración hizo todo para que la estival "sea una temporada espectacular". "Es necesario que millones de bonaerenses y de otras provincias vengan a disfrutar de nuestros destinos turísticos, para cortar un poco tras seis años de crisis: cuatro de macrismo y dos de pandemia", añadió.



"Por seis años de crisis, vienen seis de transformación y recuperación y ese plan empieza este verano", resaltò, y analizó que contar con una buena temporada vacacional "también es importante para quienes trabajan en los municipios turísticos".

"Después de temporadas muy duras, esto es descanso, diversión y turismo, pero también trabajo", indicó el gobernador y agregó: "Los esperamos, tenemos todos listo, bienvenidos a una temporada espectacular".

El mandatario estuvo acompañado por intendentes y parte de su gabinete en la inauguración de la obra, que contempla un total de 158 kilómetros.

"La temporada de verano va a ser un éxito", vaticinó Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura,y recordó que los trabajos de la ruta 11 fueron "abandonados por el gobierno de María Eugenia Vidal y Kicillof tuvo la voluntad y decisión de retomarla".

Ademàs, agregò: "Van a bajar tiempos y el 80% de accidentes viales. Eso es priorizar la vida de nuestros ciudadanos. Nos pone felices llevar adelante esta obra emblemática".

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que, a partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes. Así, se beneficia directamente a los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, en tanto que se contribuye a la seguridad de todos los que eligen las playas bonaerenses para pasar sus vacaciones.


etiquetas