30.12.2021 / Política

Interpelarán a Julio Garro por su participación en la "Gestapo antisindical"

La sesión especial del Concejo Deliberante se llevará adelante el viernes 31 de diciembre a las 15 horas por disposición del oficialismo local que responde a Juntos. En tanto, ya hubo un allanamiento en las oficinas del Intendente en La Plata.




Tras la denuncia de la AFI, el Frente de Todos de La Plata solicitó una sesión especial del Concejo Deliberante para interpelar al intendente Julio Garro, quien participó activamente de una "Gestapo antisindical" para “armar causas” contra sindicalistas durante el Gobierno de Cambiemos. 

La oposición en La Plata, que es el Frente de Todos, solicitó que la sesión fuera el jueves 30 de diciembre a las 11 de la mañana, pero la fuerza mayoritaria, Juntos, decretó que la sesión se lleve adelante el viernes 31 de diciembre a las 15 horas. La modificación de la fecha se dio durante el jueves a la tarde, mientras personal policial allanaba las oficinas del intendente Julio Garro en la ciudad.

En diálogo con El Destape, Yanina Lamberti, presidenta del bloque de concejales platenses del FDT, remarcó que “pretendiendo no dar respuestas, el intendente Julio Garro genera maniobras absurdas con el día y horario en el que convoca a la sesión especial para tratar su interpelación”.

“Nos preocupa la falta de institucionalidad por parte del bloque de Juntos”, dijo y remarcó que “desde nuestro bloque manifestamos la preocupación por la profunda gravedad institucional que implica la conformación de una mesa - integrada por representantes del gobierno nacional, provincial y legisladores de Juntos -, armada especialmente para planificar el inicio de procesos judiciales espurios, que lesionan en forma directa los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. 

Por su parte, el concejal de la misma fuerza, Guillermo “Nano” Cara, afirmó que “queda a las claras la a utilización de la justicia como elemento disciplinador por parte de la fuerza Juntos por el Cambio y en donde el intendente Garro es una protagonista claro”.

“Hace 4 días del escándalo que se dio y en ningún momento el intendente dio explicaciones política e institucionales respecto de qué estaba haciendo en esa mesa, cuántas reuniones más hubo además de la del video, qué otros temas y qué otras personas fueron perseguidas por una decisión de la política rompiendo todo orden institucional”, señaló.   

El allanamiento en la Municipalidad de La Plata
El titular del Juzgado Federal N°3, Ernesto Kreplak, realizó el jueves por la tarde allanamientos en la Municipalidad de La Plata, en el Senado provincial y en distintas dependencias en Capital Federal en el marco de la denuncia penal que realizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el armado de un mesa judicial bonaerense, la “Gestapo antisindical”, que planeaba causas contra sindicalistas de la región.

En horas de la tarde, personal de la policía asistió a la Municipalidad de La Plata, en calle 12 entre 51 y 53, y estuvieron en las oficinas del intendente Julio Garro. Durante el allanamiento el Jefe comunal no estuvo presente. Vale remarcar que Julio Garro está siendo investigado por su participación activa en la mesa bonaerense en donde pidió “hablar claramente con las balas arriba de la mesa y contar lo que nos pasa”.

De esa reunión también participaron Roberto Gigante; exministro de Infraestructura provincial; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; Juan Pablo Allan, senador provincial, Marcelo Jaworski, director general de Copetro, empresa dedicada a la fabricación de productos derivados de petróleo y carbón, y vicepresidente 2° de la Unión Industrial del Gran La Plata; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco; Fernando Sacrachi, Director de ACIP; Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata; Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani;  Sebastián De Stefano, Director Asuntos Jurídicos de la AFI macrista; Diego Dalmau Pereyra, Director Operacional de Contrainteligencia de la AFI macrista y Ricardo Alconada Magliano, de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata.







etiquetas