07.01.2022 / En busca de acuerdos

Aracre: "El equilibrio fiscal no va a ser bueno para nadie si es a cambio de una recesión"

El CEO de Syngenta habló sobre la charla de ayer entre gremialistas, industriales y titulares de varias carteras del ejecutivo y planteó que "es un gobierno que habla con los empresarios". También lanzó, "empleado que no se vacuna, empleado que no trabaja".





El CEO de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre se refirió a la reunión que tuvieron ayer empresarios y sindicalistas con Ministros del Gobierno Nacional en la que se habló sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la producción en medio de la tercera ola de Covid-19 en el país, "me quedé con la sensación de que Guzmán está haciendo lo imposible para cerrar el acuerdo, pero el proceso está siendo muy dificil" y añadió que "el equilibrio fiscal no va a ser bueno para nadie si es a cambio de una recesión, ni para nosotros ni para el FMI, cualquier plan que corte la posibilidad de crecimiento no es institucionalmente viable".
En ese sentido remarcó el valor del encuentro, "la reunión de ayer es para destacar, cuatro ministros, cuatro empresarios y cuatro sindicalistas consensuando, eso es inédito en un país donde parece que todos nos agredimos", sostuvo que este es un gobierno que habla con los empresarios, "vi mucha predisposición por ayudar en los empresarios que estuvieron ayer en la reunión" y resaltó que el ejecutivo "hizo lo que pudo en un contexto impredecible como la pandemia". "Las internas en los partidos no contribuyen al consenso y probablemente algún gobernador se sintió presionado para actuar de una manera menos amigable", lanzó.

A su vez comentó que "Vizzotti escuchó la preocupación por el alto porcentaje de ausentismo por contacto estrecho, que llega al 20%" y adelantó que van a reformular algunos protocolos para establecer algún tipo de pase sanitario empresarial y para poder hacer testeos en las empresas, prevenir y mitigar el ausentismo.

Para cerrar insistió con la importancia de completar el esquema de inoculación e indicó que "se habló de estrategias para bajar los 5 días reglamentarios de aislamiento para los empleados". "Estamos planteando la vacunación obligatoria para trabajar, empleado que no se vacuna, empleado que no trabaja", concluyó Aracre.