10.01.2022 / Política

Manzur destacó el éxito del pase sanitario porque permitió que "más de 730 mil personas se vacunaran" en los últimos 2 meses

El jefe de Gabinete analizó este lunes junto a la ministra Vizzotti los avances en el plan de vacunación contra el Covid-19 y su impacto en la disminución de las hospitalizaciones y fallecimientos.




El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró este lunes que "gran parte de la población" esté "protegida" frente a la variante Ómicron de coronavirus, a partir de las medidas implementadas por el Gobierno, y aseguró que el pase sanitario es una herramienta "exitosa" porque permitió que en sólo ocho semanas unas "730 mil personas se vacunaran".

“Hoy la Argentina tiene al 73% de la población con esquema completo y el 85% con esquema iniciado”, señaló Manzur luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con quien supervisó la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19 en todo el país.

Ambos analizaron también los avances en el plan de vacunación y su impacto en la disminución de las hospitalizaciones y fallecimientos.

Además, Manzur elogió la implementación del Pase Sanitario para incentivar la vacunación y resaltó que esa herramienta digital "fue exitosa porque permitió que en las últimas ocho semanas más de 730 mil personas se vacunaran".

"Estamos viendo que la diferencia entre primera y segunda dosis se está acortando; para el Gobierno es prioritario cuidar la salud de los argentinos”, expresó.

Manzur y Vizzotti mantienen reuniones periódicas con el fin de realizar un seguimiento permanente de la situación epidemiológica del país, los progresos en el plan de vacunación y la evolución de la atención sanitaria en los establecimientos asistenciales, según informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Por su parte, Vizzotti manifestó: "Gracias a la vacuna, este aumento exponencial en el número de casos que se da en el mundo, en la Argentina no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes".

En esa lìnea, recalcó que “en la Argentina está empezando a pasar lo que vemos en otros países, que no tenemos internaciones y muertes, que allí donde empezó primero (la cepa Ómicron) se está estabilizando y con la expectativa de que el descenso sea rápido por las características de esta variante".

“La vacuna ya está salvando vidas en el mundo, necesitamos avanzar con quienes todavía no completaron el esquema de vacunación y acelerar, durante enero y febrero, con quienes vayan cumpliendo 4 meses de su esquema completo”, añadió.

Vizzotti señaló que “de este modo apuntamos a que a partir de marzo venidero, el comienzo de las clases y del invierno encuentre a los niños, niñas y adolescentes con el esquema completo y, por supuesto, a la mayor cantidad de personas de riesgo con su refuerzo”.

En el mundo, el 50% de la población cuenta con esquema completo y un 59% con esquema iniciado; en América del Sur el porcentaje es de un 64% y un 76%; América del Norte 58% y 68%; Asia 57% y 68%; Europa 62% y 66%; Oceanía 58% y 61% y África 9,6% y 15%, respectivamente.