13.01.2022 / ENTREVISTA PA

Reigada: “Los bonaerenses se merecen que Conte Grand ofrezca su renuncia”


La senadora bonaerense del Frente de Todos y dirigente de Suteba remarcó la necesidad de que el juicio político al procurador provincial se lleve a cabo para investigar su responsabilidad en la mesa judicial que tenía por objetivo el armado de causas contra dirigentes sindicales. “Vidal y Macri son quienes han generado estas estrategias”, manifestó.

por Walter Sosa




Para la senadora María Reigada, “opinar sobre la mesa-Gestapo antisindical es opinar sobre algo que reconocíamos y estábamos viviendo desde las organizaciones sindicales. Lo padecieron dirigentes políticos y funcionarios pertenecientes al Frente de Todos”.

La dirigente de Suteba consideró que dicha situación Estuvo entrelazada con situaciones que “pasaban en otros países”. “De hecho, la Organización Central de las Américas está planteando esta “Gestapo” en la persecución de distintos dirigentes sindicales”, añadió.

Tras el descubrimiento del material audiovisual, enfatizó: “Tener la evidencia nos permite desenmascarar a quienes fueron actores de esas persecuciones que intentaban plantear un modelo de ajuste que se vio durante el gobierno de Macri y Vidal”.

Y recordó todos los padecimientos vividos durante los años de Cambiemos. “Lo primero que vivimos fueron los despidos en el Estado y los que se producían por los tarifazos además de los ajustes en los jubilados. Todas estás cuestiones generaron resistencia en las organizaciones sindicales”, sostuvo Reigada para quien “hay una responsabilidad muy grande de quienes manejan la Justicia y tienen que ponerle coto al Lawfare”.

SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL PROCURADOR BONAERENSE

“La presencia del procurador en esa mesa judicial es una de las cosas que más nos preocupa. El juicio político tiene que hacerse, pero lo que se merecen los habitantes de la provincia de Buenos Aires es que Conte Grand ofrezca su renuncia”, recalcó la legisladora del Frente de Todos para quien “el juicio político también tiene que ser asignado con la disposición de Conte Grand”.

Reigada insistió: “Tenemos que investigar esa mesa judicial”. La legisladora también remarcó el grado de responsabilidad de la cúpula política de Cambiemos. “Esto tenía una orden de altos niveles político. Vidal y Macri son quienes han generado estas estrategias. Las declaraciones de Vidal dejaron en evidencia que ella ya lo sabía y que era parte de ese armado. Sería oportuno que se investigue su responsabilidad”, concluyó.