18.01.2022 / Violencia Institucional

Caso Lucas: Dalbón aseguró que con la investigación está totalmente esclarecido y que espera condenas altas

El letrado que defiende a la familia de Lucas y los jóvenes que viajaban con el expresó que el juicio podría comenzar este año y comentó que "no puede haber más brigadas de civil, porque la gente se asusta y piensa que son chorros".





El abogado querellante en la causa que investiga el asesinato de Lucas González a manos de tres policías de la Ciudad, Gregorio Dalbón, planteó durante esta mañana que el hecho a partir de "la investigación está totalmente esclarecido, faltaría la elevación a juicio" y advirtió, "no tengo dudas de que la pena para los que tiraron hacia los chicos va a ser alta".

En este sentido resaltó que "el juicio podría ser durante este año" y subrayó que "existe la condena mediática, que no está bien pero existe". A su vez resaltó que "no puede haber más brigadas de civil, porque la gente se asusta y piensa que son chorros" y agregó "lo mas parecido a la dictadura militar es que un auto se te ponga al lado, con armas y te pida que frenes".

Por el momento, 16 efectivos de la fuerza porteña se encuentran detenidos con prisión preventiva: Gabriel Isassi, Fabián López y Jose Nievas -los tres que interceptaron y balearon el auto en el que se encontraba Lucas con el resto de los jóvenes que venían de entrenar- están acusados del asesinato del adolescente de 17 años mientras los otro 13 están siendo investigados como encubridores a partir de las diferentes pruebas y testimonios que se fueron recabando.