19.01.2022 / DEUDA EXTERNA

Massa defendió la negociación con el FMI: "Cuando Argentina negocia con firmeza, es porque elige qué pagar y qué priorizar”

El titular de la Cámara de Diputados destacó el ímpetu con el que el gobierno nacional está llevando a cabo las negociaciones con el Fondo.





El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el Gobierno "negocia sus deudas con firmeza" para "cumplir" con sus obligaciones "a partir del crecimiento" y consideró que la Argentina tiene que “seguir recorriendo el camino de la inversión”. Enfatizó que “tenemos que seguir recorriendo el camino de la inversión”. “Es importante entender que cuando Argentina negocia sus deudas y lo hace con firmeza, es porque elige qué pagar y qué priorizar”, agregó el tigrense.

Las palabras de Massa se dieron en el acto, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, del lanzamiento del programa “Viaje Seguro” que se concretó este mediodía en la estación Constitución.

El líder del Frente Renovador remarcó que “cada peso de deuda" que el país paga "es un peso menos en inversión en infraestructura, en trenes, en seguridad, en caminos”.

Por el contrario, "cada peso que se ahorra en el pago de deuda, es un peso más para generar conectividad, infraestructura, trabajo para los argentinos y crecimiento y desarrollo económico”. “Y ése –dijo- tiene que ser el objetivo de nuestro Gobierno y tiene que ser el objetivo de todos los argentinos, crecer para cumplir con nuestras obligaciones a partir del crecimiento y no del empobrecimiento de la Argentina”, planteó.