20.01.2022 / Mesa judicial macrista

Desde el Ministerio de Justicia aseguran que la "Gestapo antisindical fue ejecutada por las máximas autoridades” del gobierno anterior

Lo expresó el ministro Julio Alak al enfatizar el testimonio del ex camarista Ballesteros según el cual durante el gobierno de Cambiemos "hubo un plan sistemático, clandestino y criminal" para el armado de causas.





El titular de la cartera de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, señaló que la "Gestapo" del gobierno de María Eugenia Vidal "fue planificada y ejecutada por los máximas autoridades nacionales y provinciales".

"El ex camarista federal Jorge Ballesteros confirmó que durante el gobierno de Mauricio Macri y Vidal 'hubo un plan sistemático, clandestino y criminal liderado por las máximas autoridades' para el 'armado de causas contra dirigentes políticos, sindicales y jueces' opositores al gobierno", posteó Alak en su cuenta de la red social Twitter.

Alak enfatizó que se trata de "otro testimonio relevante que confirma que la 'Gestapo' fue planificada y ejecutada por los máximas autoridades nacionales y provinciales".
Ballesteros había afirmado que durante el Gobierno de Macri "se montó un plan sistemático, clandestino y criminal" de espionaje ilegal y sostuvo que funcionó una mesa judicial nacional y otra bonaerense que estuvieron "interconectadas".

"Nunca vi algo parecido a la mesa judicial nacional y la provincial en la democracia. Eran dos cosas que funcionaban interconectadas. Hubo un plan sistemático, clandestino y criminal dispuesto por las máximas autoridades del país. Bueno, eso es lo que pasó cuando se juzgó a los miembros de la Junta Militar. Si se empieza a ver, esto más o menos es lo mismo", había señalado el ex juez con el que Alak se manifestó en sintonía.