21.01.2022 / Armado de Causas

Gestapo: Solicitan los ingresos y egresos de Conte Grand a la Casa Rosada, Olivos y la AFI

Se realizaron nuevos pedidos en el marco de la causa de la Gestapo antisindical que tiene a la exgobernadora Vidal como imputada que apuntan al rol del procurador bonaerense. El juzgado platense confirmó que el ingreso a la reunión en el Banco Provincia fue irregular.





El abogado del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, César Albarracín presentó una solicitud al juez Ernesto Kreplak para que requiera los ingresos del procurador bonaerense Julio Conte Grand a la Quinta de Olivos, la Casa Rosada y la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Macri. La misma se generó luego de una serie de publicaciones periodísticas en las que se comentan las distintas visitas de Conte Grand a la residencia presidencial y a Casa de Gobierno.

En este sentido relató que "corresponde solicitar información de los ingresos del citado funcionario a Casa Rosada, Quinta de Olivos y AFI" y advirtió que entró a Balcarce 50, entre otras veces, "en agosto de 2017, en decir, muy poco antes de que se produzca la detención de Medina en causa tramitada en la UFI 11 de La Plata". Según El Destape, también formó parte de un encuentro en la Quinta de Olivos con la exgobernadora Vidal y sus ministros de Seguridad y Justicia -los cuatro contaban con teléfonos encriptados de la AFI- tres días después de las PASO presidenciales de 2019, el 14 de agosto.

Albarracín también pidió en el escrito que se cite como testigo al diputado del PRO y exsecretario de Seguridad en la gestión de Bullrich, Gerardo Milman, debido a sus declaraciones televisivas del 17 de enero en las que afirmó que sabe quién fue el agente de la AFI que colocó las cámaras en el Banco Provincia para grabar la reunión de la mesa judicial el 15 de junio de 2017. "¿Quién puso la tecnología para grabar esa reunión? Ni el director de Jurídicos, ni el director de Contrainteligencia. Son electricistas (los que colocaron las cámaras), alguien puso la tecnología", analizó

El legislador de Juntos por el Cambio remarcó que "la primera pregunta que haría es: ¿Quién es (el que lo hizo)?" y se autorespondió, "yo sé quién es, se quién es (el que lo hizo) en aquel momento y quien sigue haciendo lo mismo ahora, son estructuras inorgánicas", en declaraciones a TN. "A tenor de ello, estimo que procede que se le reciba testimonial al Sr. Millman", expresó ante Kreplak.

A su vez, brindó información para intentar determinar a quien fuera uno de los participantes de la reunión en el Banco Provincia y que aún no fue identificado, apuntó contra uno de los denunciantes de su representado en una de las diversas causas que se armaron en contra del dirigente de la UOCRA de La Plata y pidió a Gendarmería que certifique si se trata del empresario que él señala.

Por su parte, el juzgado terminó de revisar los archivos donde constan los registros de ingresos y egresos a la sede porteña del Banco Provincia entre el 1 y el 30 de junio de 2017 en el día de ayer e indicó en su análisis que "no aparecen registrados ingresos ni egresos de alguna de las personas imputadas", lo cual ratifica que el ingreso de los exfuncionarios bonaerenses, empresarios y espías al séptimo piso fue irregular.

También se destacó que "no fueron incluidos los registros correspondientes a los días 13 y 14 de dicho mes y año", lo cual toma importancia porque el 14 de junio es la fecha en la que se cree que la AFI instaló las cámaras en el salón de usos múltiples donde se realizó la reunión. El magistrado que lleva adelante la investigación, Ernesto Kreplak, solicitó que se le remita esa información en el término de 48 horas a la vez que busca identificar quién era el encargado o la encargada de controlar los ingresos los días 14, 15 y 16 de junio de 2017, por la instalación, el encuentro y el retiro de las cámaras y el material fílmico.