24.02.2022 / Conflicto Rusia-Ucrania

Alberto Fernández pidió a Rusia un "fin a las acciones emprendidas" y llamó a una "mesa de diálogo"

El Presidente expresó que "el diálogo y respeto a la soberanía y los derechos humanos garantizan soluciones justas", y sostuvo que las partes involucradas deben comprometerse a una "solución pacífica" para garantizar la "paz mundial".




En el marco de la invasión de Rusia en Ucrania, el presidente Alberto Fernández lamentó este jueves la escalada bélica y llamó a todas las partes a lograr una "solución pacífica" sin el uso de la fuerza militar.

"Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial", planteó el mandatario desde su cuenta de Twitter. 



En ese sentido, Fernández le pidió a la Federación de Rusia que "ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo"

"El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos", reflexionó. 

Por último, expresó que desde el Gobierno nacional estarán "atentos la evolución de los acontecimientos" y señaló que dispusieron "plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania"



Al menos 68 muertos, unas 74 instalaciones militares destruidas y escenas de pánico y evacuaciones dejaron en Ucrania este jueves los bombardeos en distintos puntos del país e incursiones terrestres lanzadas por Rusia.

El inicio de la invasión fue condenado firmemente por gran parte de la comunidad internacional y por el gobierno de Ucrania, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse, al tiempo que solicitaba ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.