03.03.2022 / Cruce

"Se nota que no conoce el conurbano": Bianco cruzó a Santilli por críticas hacia la Provincia

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense apuntó contra el diputado de JxC por asegurar que ciertos distritos del conurbano son peores que Kiev, capital de Ucrania. "Vive en una burbuja", señaló el funcionario.




El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cruzó a Diego Santilli por asegurar que ciertos distritos del conurbano son peores que Kiev, capital de Ucrania que está en disputa en la invasión rusa.

"Diego Santilli dijo que el conurbano era peor que Kiev. Se nota que no conoce el conurbano. A lo sumo conoce algunos countrys. Lo que dice demuestra que vive en una burbuja", resaltó el funcionario en comunicación con La García.

A su vez, Bianco criticó a Jorge Macri, quien tras el discurso de apertura de sesiones legislativas de Axel Kicillof, dijo que el gobierno "bonaerense no se hace cargo de nada" y que hay distritos del conurbanos bajo el control de los narcotraficantes. "Son dos irresponsables. No pueden decir eso cuando nos dejaron una Provincia totalmente arrasada en materia de salud, educación y seguridad", puntualizó.

Respecto que hay distritos tomados por narcotraficantes, el jefe de Asesores reconoció que hay territorios del conurbano donde hay "una fuerte presencial del narcomenudeo" pero dijo que se trata de una problemática mundial que ya existía durante la gestión de María Eugenia Vidal. "Querer asemejar esa situación a la de otros países de américa latina me parece muy lejano. El narcotráfico es un problema de las grandes ciudades de todo el mundo. Nosotros los estamos trabajando el tema con mucha responsabilidad", expresó.

En otro pasaje de la entrevista, Bianco destacó el discurso que dio Axel Kicillof en la apertura del 150° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde trazó los lineamientos del programa 6x6 que contempla "una serie de medidas y objetivos, para que después de 6 años de crisis podamos tener 6 años de recuperación".

"El gobernador fue muy claro y detallado en el repaso de todas las acciones de gobierno ante la legislatura y en el camino que emprenderemos este año. La campaña de vacunación nos permite pensar un tiempo distintos en nuestra gestión", señaló el funcionario.

"En la provincia de Buenos Aires no va a haber ajuste. Con el programa 6x6 establecemos la senda para el crecimiento y el desarrollo de la provincia por los próximos 6 años", agregó.

Sobre la deuda con el FMI, Bianco dijo que nunca un acuerdo con el organismos internacional "es bueno" pero sostuvo que el gobierno nacional está negociando el mejor acuerdo posible. "Se evitó una catástrofe económica. Hay que recordar en en la toma de la deuda hay dos responsables, por un lado está Mauricio Macri que tomó esa deuda y en segundo lugar está el propio Fondo que decidió entregar un crédito impagable incumpliendo sus propios estatutos", completó.