05.03.2022 / Declaraciones

Mesa judicial bonaerense: Tailhade sostuvo que "el macrismo hace lo imposible para que la investigación no avance"

El diputado planteó que "el Congreso tendría que avanzar en una investigación integral para saber qué ocurrió en la democracia argentina en esos cuatro años".




El diputado RodolfoTailhade afirmó que hubo "un avance concreto" esta semana en la investigación parlamentaria y en el juzgado federal de La Plata por la causa de la mesa judicial bonaerense, pero sostuvo que "el macrismo hace lo imposible para que no avance".

"El Congreso tendría que avanzar en una investigación integral para saber qué ocurrió en la democracia argentina en esos cuatro años", planteó el legislador del Frente de Todos en Radio Rebelde para el programa "Y arriba quemando el sol".

En ese sentido, resaltó que "esta bastante probado que la presidencia de la Nación y la gobernación bonaerense estaban al tanto, y fueron los que diseñaron todo esto". Y agregó: "Hoy aparece una nota en Página 12 que fue la GOBERNACIÓN la que organizó la reunión en el Banco Provincia".

Tailhade reveló que esta semana hubo tres testimonios: "Gabriel Vitale que nos contó que cuando tenia la causa contra los barra bravas de independiente fue recibiendo presiones y la visita de los agentes de la AFI con la orden de detencion para los Moyano.
Él ratifico las maniobras para detener a Moyano"
.

Además, indicó que "Leandro Araque de la banda de los super Mario Bross ratificó que por orden de Diego Dalmau Pereyra hicieron espionaje sobre el Pata Medina".

Por último, enfatizó que no hay que olvidarse que "Macri señalaba en ese momento a Recalde como jefe de la mafia y al mismo tiempo iniciaba juicios políticos contra jueces laboralistas".