09.03.2022 / Judiciales

Confirman que la víctima de la violación grupal en Palermo tenía residuos de metanfetaminas y anfetaminas en su organismo

Así lo precisaron los últimos peritajes toxicológicos realizados sobre la joven de 20 años. Ayer, los peritos confirmaron que fueron hallados entre la ropa de la víctima y los imputados un total de 16 rastros de semen. También las prendas tenían manchas de sangre humana.




Los últimos peritajes toxicológicos realizados sobre la víctima de la violación grupal en Palermo revelaron que la joven de 20 años tenía residuos de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en su organismo. En tanto, los resultados de la misma serie de peritajes a los seis acusados detectaron la presencia de cocaína, marihuana y benzodiacepinas.

Por otra parte, testigos contaron que en el "after" donde la chica conoció a sus abusadores, el grupo de imputados hacía circular un trago mezclado con pastillas de "meta", informaron este miércoles fuentes judiciales.

Si bien ya se conocía que la víctima tenía en sangre un dosaje de 1,3 gramos de alcohol, fuentes de la investigación revelaron que en el organismo de la joven había también presencia de otras sustancias. Los peritos le informaron al juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, que allí se detectaron restos de "marihuana, metanfetaminas y anfetaminas".

"Lo único que en su declaración la víctima reconoció haber consumido esa madrugada es alcohol y marihuana. La presencia de metanfetaminas y anfetaminas en su orina refuerza la hipótesis de que algo le dieron, de que la drogaron para dejarla en el estado de vulnerabilidad del que después se aprovecharon para abusar de ella", aseguró una fuente judicial vinculada a la causa.

A diferencia de la víctima, en los estudios toxicológicos de los seis acusados no se encontraron rastros de metanfetaminas o anfetaminas. Del reporte realizado hoy por el área de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, se desprende que cuatro de los acusados tenían residuos de cocaína, cinco de ellos también de haber consumido marihuana (THC) y uno solo, benzodiacepinas.

Según las fuentes judiciales, Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20) e Ignacio Retondo (22), dieron positivo en cocaína y marihuana; Ángel Pascual Ramos (23), solo en cocaína; Franco Jesús Lykan (24), marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), solo marihuana.

Tambien se realizaron analisis de sangre en busqueda de  “etanol” (consumo de alcohol), y allí se reportó que los únicos dos acusados que tenían rastros de alcohol en sangre eran Retondo, con un dosaje de 0,21 gramos por cada litro de sangre, y Lykan, con 0,19, mientras que las muestras de los cuatro restantes dieron negativo.

A los peritajes toxicológicos se suma que fueron hallados entre la ropa de la joven y los imputados un total de 16 rastros de semen. Las prendas tenían también 13 manchas compatibles con sangre humana. 

NUEVA TESTIGO

En las últimas horas se sumó al expediente la declaración de una joven que estuvo con el grupo de los seis imputados en el Ro Tecno Bar, el "after" donde conocieron a la víctima.

La testigo afirmó que el grupo de abusadores circulaba en el bar con un vaso con una bebida a la que le pusieron "algo" y cuando le preguntaron por precisiones dijo que era un trago "con meta", en referencia a metanfetaminas.

Además, dijo que conocía a los seis acusados porque ella, que trabaja en la barra de un bar de la zona, es amiga de una exnovia de Thomas Fabián Domínguez.

La testigo habría explicado que los acusados de la violación integran dos grupos que se conocen entre sí. Por un lado Domínguez y Steven Alexis Cuzzoni, y por el otro Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Ángel Pascual Ramos, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo. Sobre estos últimos cuatro, dijo que se trata de "gente muy violenta que abusa del alcohol y de las drogas" y que "siempre andan juntos y llevan una guitarra", según confiaron las fuentes.