El exministro de la Alianza,
Ricardo López Murphy, se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández acerca del combate por los precios, "la inflación se acaba si se pone en orden el fisco" aseguró y se preguntó, "¿a qué hora comienza la guerra contra la inflación?".
En ese sentido analizó que
"el Gobierno está planeando una inflación de 60 o 70 por ciento" e insistió en que "hay que hacer las reformas para que el fisco quede balanceado". Cabe recordar que en la gestión de De La Rúa sólo duró 15 días al intentar recordar el presupuesto educativo.
López Murphy explicó que "hay que hacer las cosas que hacen los países serios" y criticó la emisión monetaria por parte del Banco Central, "no imprimir dinero como si fuera la clave del mundo".
"Hacemos demasiadas macanas para que nos vaya bien", argumentó.
Para cerrar, el diputado de Juntos por el Cambio -quien fue el único del interbloque que votó de forma negativa por el acuerdo con el FMI en la Cámara Baja- destacó que "actuar a tiempo es la vida o la muerte, y en la economía también".