02.04.2022 / A 40 años

Malvinas: Alberto se reunió con excombatientes y el premio Nobel Pérez Esquivel en la Rosada

El jefe de estado recibió a 5 excombatientes en la casa de gobierno para recordar los 40 años del inicio de la guerra y resaltó, "mi corazón siempre estará con ellos y mí esfuerzo en recuperar lo que es nuestro". Hoy encabezará en acto central en el Museo Malvinas.





El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro ayer a la noche en Casa Rosada para conmemorar los 40 años del comienzo de la guerra qué desató la última dictadura cívico-militar. Uno de los presentes le entregó un obsequio y colocaron un cuadro que pintó el premio Nobel de la Paz sobre las Islas Malvinas.

El Presidente destacó los "40 años de honor" y en medio de los saludos a los presentes Walter Gómez, Juan Fernández, Ernesto Alonso, Sergio Policastro y Emilio López, este último le entregó una de sus medallas. "Emilio me obsequió lo más preciado que pude haber recibido, su condecoración personal, la recibió en Salta, su provincia, hace 20 años", comentó Alberto en sus redes sociales.



En este sentido remarcó, "mi corazón siempre estará con ellos y mi fuerza, en recuperar lo que es nuestro" y acompañó el texto con el hashtag #Malvinas40Años y fotos de la reunión en la Casa de Gobierno en la víspera de un nuevo 2 de abril.

Alberto Fernández destacó "el orgullo de haber compartido este homenaje con (Adolfo) Pérez Esquivel" en el cual se descubrió una obra sus saludos a Malvinas. "Me enorgullece haber compartido este homenaje con Pérez Esquivel, en el que descubrimos una obra suya, alusiva a Malvinas. "Es un hombre cuyo compromiso con las tragedias de aquel tiempo y con la lucha contra la violencia y la desigualdad nos inspira a ser una sociedad mejor", concluyó.