El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, se refirió a la media sanción que consiguió ayer la iniciativa del Ejecutivo para la reforma del Consejo de la Magistratura en la Cámara Alta aunque resaltó que hasta el límite que definió el Máximo Tribunal -al fallar contra la composición actual y declararla inconstitucional- queda tan sólo una semana.
"El Senado aprobó el proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura, hay media sanción" publicó en sus redes sociales minutos después de que el oficialismo pudiese girar el proyecto a la Cámara Baja con los 37 votos necesarios", subrayó que para cumplir con el plazo de la Corte, "antes del 15 de abril hay que tener una nueva ley" y recordó que "quedan 4 días hábiles".
Martínez puso en duda cómo se dará el tratamiento legislativo ya que advirtió que "el tiempo es muy escaso para darle en Diputados un tratamiento responsable a un tema de este calibre", por lo cual se esperan nuevas definiciones en las próximas horas. Cabe recordar que aún no esta siquiera conformada la comisión de Justicia que debe iniciar el debate de la iniciativa.
Por su parte, desde Juntos por el Cambio habían alertado previo a la votación que si el proyecto del oficialismo obtenía la media sanción de la Cámara Alta iban a intentar modificar el mismo en Diputados,donde el oficialismo tiene una dificultad mayor para conseguir los votos necesarios -a pesar de haber negociado modificaciones "federales" para buscar el acompañamiento de los bloques provinciales en la Cámara Baja.