
La Justicia confirmó este martes el procesamiento y la prisión preventiva para los seis acusados de la violación grupal en Palermo, que ocurrió el pasado 28 de febrero.
De esta forma,
Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24), Ignacio Retondo (22) y Thomas Fabián Domínguez (21) deberán seguir detenidos y procesados por la violación grupal.
El fallo es de la Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, que rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados -los otros tres no habían apelado-, y de esta menara dejó a todos detenidos como presuntos coautores de un "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas", delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.
El crimen
El juez de instrucción a cargo de la causa ya había ampliado los cargos a los seis detenidos, al determinar que todos ellos son responsables de "un abuso sexual agravado". "Lo cometieron en el marco de un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles", apuntó.
El cambio de carátula lo determinó el magistrado luego de escuchar la declaración indagatoria de cinco de los seis imputados, donde precisó las conductas sexuales atribuidas a cada uno de los denunciados.
En esa descripción, sitúa a Lautaro Ciongo Pasotti -dueño del auto-, "en el asiento del conductor del vehículo" dónde, según detalla el juez, "fue divisado forzando a la víctima", informó Télam.
A Ángel Pascual Ramos lo ubica "en el asiento del acompañante delantero" y también señala que "fue observado" abusando de la víctima.
En cuanto a Franco Lykan y Steven Cuzzoni, los posiciona "en la parte trasera del vehículo" cometiendo abusos mediante manoseos.
Respecto de Ignacio Retondo y Tomás Domínguez, el magistrado afirma que "se encontraban en el exterior del rodado, al lado del mismo, observando y convalidando el ataque sexual".