13.04.2022 / En redes sociales

Milei destrozó a Larreta por la apropiación de datos biométricos y el "adoctrinamiento" con tatuajes en niños

El diputado insiste en sus críticas a JXC que alejan el acuerdo que apuntan algunos sectores. Nuevamente el foco lo puso en el jefe de Gobierno porteño. "La casta que te dice que ellos son la alternativa al chavismo", tuiteó. Aparece entre las víctimas del uso del reconocimiento facial.




El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei volvió a criticar con dureza a Horacio Rodríguez Larreta por el presunto robo de datos biométricos de CABA a partir del sistema de reconocimiento facial que investiga la justicia y por el "adoctrinamiento" de chicos en escuelas con tatuajes temporales de propaganda del gobierno porteño. 

"La casta que te dice que ellos son la alternativa al chavismo", tuiteó el economista, en un posteo en que compartió una nota de Política Argentina sobre la migración irregular de datos del Renaper a CABA a partir del sistema de reconocimiento facial, hecho que motivó la suspensión del mismo por decisión del juez Roberto Gallardo. 



Entre otros tuits que compartió, se refirió a los políticos, dirigentes sindicales, empresarios y periodistas que aparecen en la lista de más de 7 millones de personas que habrían sido víctimas de la apropiación irregular de datos biométricos. Justamente, Milei aparece en esa nómina. "El más espiado fue al que le tienen más miedo: Milei", dice un posteo que compartió, con el hashtag #LarretaTeEspia

En otras publicaciones, se refirió a las fotos que muestran cómo en la visita que Larreta compartió con Mauricio Macri en escuelas se le aplicó tatuajes temporales a niños con propaganda política del gobierno porteño. "Los mismos que crearon una línea telefónica para denunciar la actividad política en las escuelas son quienes ahora realizan propaganda explícita de su Gobierno. Larreta, los niños y niñas no son objeto de publicidad partidaria", sostiene un tuit que compartió el economista liberal. 



Incluso también compartió una publicación de la abogada Natalia Salvo, en la que sostiene que "en la inauguración de un nuevo edificio escolar ponen tatuajes temporales a estudiantes con el logotipo de Larreta, pero el que adoctrina es el peronismo".



De este modo, parece alejarse cada vez más la posibilidad de un acuerdo electoral entre el espacio de Milei y Juntos por el Cambio de cara a 2023. En los últimos días, el legislador libertario incluyo en sus críticas incluso a Macri, quien hasta hace poco quedaba fuera de las embestidas, y por el momento la buena sintonía sólo persiste con Patricia Bullrich