“El gobierno nacional rechazó la propuesta presentada por el GCBA hoy”, así lo indicaron fuentes oficiales del Ejecutivo de la Nación al remarcar que la propuesta es insostenible e injustificable. Por tales motivos, la propuesta fue rechazada en la misma reunión, la reunión más áspera de todas las realizadas.
“El GCBA propuso que Nación le pague por encima de lo que cuesta hoy la Policía de la Ciudad (la Federal más la Metropolitana). Poco serio”, indicaron.
La propuesta de GCBA considera que Nación tiene que financiar no sólo la policía, sino que también los agentes de tránsito, los inspectores de habitaciones y la seguridad privada. El gobierno del Frente de Todos ropone pagar por la trasferencia de la Policía Federal. Cómo se propuso desde el primer momento. “Va a pagar lo justo, no convalidará excesos”, indicaron.
Para el oficialismo, “la propuesta de hoy blanquea que el objetivo de Ciudad es que Nación le pague más de lo que corresponde”.
“Mas que la Policía Federal transferida”, señalaron al insistir “está propuesta es rechazada por el Estado Nacional y por los gobernadores”.
Cabe remarcar que la mesa de negociación entre las autoridades del gobierno nacional a través de la cartera del Interior y del Ejecutivo porteño continua la semana que viene.