21.04.2022 / En Neuquén

Junto a Kicillof, Alberto Fernández puso en marcha las obras del gasoducto Néstor Kirchner


"Estamos celebrando que Vaca Muerta está más viva que nunca", subrayó el presidente de la Nación al visitar las operaciones de la petrolera YPF en la provincia del Neuquén. En el área Loma Campana darán comienzo a una construcción fundamental para ampliar la capacidad de transporte del gas. Junto a él, estuvieron presentes los gobernadores Omar Gutiérrez, Sergio Ziliotto y Axel Kicillof.




“Hoy estamos poniendo en valor algo importante para el desarrollo de la Argentina. No hay posibilidad de que Argentina se desarrolle sin industria, no hay posibilidad de que hay industria sin energía”, señaló el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández arribó poco antes de las 13 al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén, desde donde se trasladó al yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. El mandatario fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Omar Gutiérrez, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto.

El acto en Vaca Muerta contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del presidente de YPF, Pablo González.

“La gestión actual da cuenta de que es esencial que YPF siga creciendo. Celebró estar anunciando hoy la puesta en marcha de este gasoducto. Cuanto más rápido llegue el gas, más oportunidades Argentina tiene de crecer. Estamos convencidos que la Argentina crece si nos industrializamos. Apostamos por ello y por eso, estamos celebrando los 100 años de YPF y los 10 años de la recuperación soberana. Estamos celebrando que esta Vaca Muerta está más viva que nunca”, enfatizó.