02.05.2022 / Entrevista PA

Para la Coalición Cívica, el gobierno “está jugando al póker en el medio del Titanic”

Lo expresó el senador bonaerense y presidente de la CC-ARI de la provincia de Buenos Aires, José Andrés de Leo, quien cuestionó la profundización de la interna que se están viviendo en el Frente de Todos. Por otra parte, acusó a Javier Milei de querer romper Juntos por el Cambio y habló de la potencial candidatura de Elisa Carrió: “No necesita hacer nada para que la gente la conozca”.

por Walter Sosa




“El oficialismo está jugando al póker en el medio del Titanic. Parecieran Nerón, que cuando se incendia está tocando la lira. La realidad es que la interna que están teniendo es de una responsabilidad absoluta”, graficó, en diálogo con Política Argentina, el senador bonaerense José Andrés de Leo.

El presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires lamentó en recrudecimiento de dichas tensiones.  “Lamentablemente, la misma repercute en la gestión y en la vida de la gente. En vez de estar buscando resolver los problemas de la gente, están en una disputa interna”, sostuvo al remarcar que lo que está viviendo el FDT “es una profundización del camino irresponsable que eligieron cuando empezaron a cuestionar el acuerdo con el Fondo”.

SOBRE MILEI

También manifestó sus inquietudes respecto de las actitudes del dirigente libertario Javier Milei a quien acusó de “querer romper Juntos por el Cambio”. “Milei quiere romper Juntos por el Cambio. Cuando se quiere hacer eso, termina siendo funcional al kirchnerismo”, sostuvo De Leo para quien “si hay algo que el kirchnerismo está necesitando para poder ganar tanto en la Provincia como en Nación, es que JxC se quiebre”.

SOBRE CARRIÓ Y LA COALICIÓN CÍVICA

Por otra parte, se refirió al rol de la líder de su espacio Elisa Carrió. “La ventaja que tiene Carrió respecto de cualquier otro dirigente de otra fuerza política, es que ella no necesita hacer nada para que la conozcan, a diferencia de otros dirigentes que necesitan posicionarse y anunciar que van a ser candidatos”, sostuvo.

Consultado sobre cuál sería la estrategia de la CC en los municipios, remarcó: “Respecto del desarrollo territorial tenemos una realidad en la que muchos hombres y mujeres, en varios distritos, se han validado constantemente”.

“Están preparados para liderar un proceso local y en ese sentido la Coalición Cívica va a terminar formando parte del debate de candidatos”,
indicó De Leo al enfatizar: “Yo quiero ser, por convicción, candidato a intendente de Bahía Blanca”.