09.05.2022 / Inflación

Lacunza ya siente gobierno a JxC y habla de "la herencia inicial de 2023"

El economista macrista y exfuncionario de Cambiemos apuntó a la interna del Frente de Todos para explicar la duración económica y planteó que hay una lógica de "ir viendo día a día". También aseguró que "la torta es cada vez más chica".





El exministro de Hacienda de la Nación durante el último tramo del Gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, habló acerca de la situación económica y política del país y se centró en las diferentes posturas que se expresan en el oficialismo, "dentro de la interna oficialista tienen visiones antagónicas para salir de este pantano".

En ese marco indicó que "la lógica del programa con el FMI es ir viendo día a día para postergar los problemas" y sostuvo que con los números que se manejaron en los primeros meses del año, "la inflación está corriendo al 80% anual".

A su vez, el economista que aconseja a las y los dirigentes del Pro aseguró que entre las incertidumbres existentes, "lo que sí sabemos es que la herencia inicial del 2023 va a ser más difícil que la del 2015", dando por descartado un segundo mandato de Alberto Fernández o la continuidad del Frente de Todos a cargo del ejecutivo.

Para cerrar manifestó que "los productos de los supermercados ahora suben varias veces en el mes y así pasa con todos los sectores" y comentó que "en la Argentina hay un problema de generación". "La torta es cada vez más chica", concluyó.