10.05.2022 / Entrevista PA

Crítica de Ramón sobre tarifas: "Hay funcionarios que están bajando las banderas de la justicia social"

El diputado mendocino se mostró critico con el Gobierno nacional en el marco de la apertura de audiencias públicas por la actualización tarifaria. “Estamos volviendo a 2016”, expresó. También cuestionó a la gestión de Mendoza a cargo de Rodolfo Suárez: “Lo del PRO y la UCR va en línea con acentuar el desarrollo de determinados empresarios que son de ese color político”.

por Walter Sosa



“Estamos a volviendo al 2016 con la instauración de la idea y la concepción política que los bienes públicos son del mercado, de la manera en que se lo concibió en 1992, cuando se produjo la privatización”, sostuvo el diputado provincial de Proyectora Mendoza José Luis Ramón al referirse a la apertura de audiencias públicas impulsada por la Secretaría de Energía relativas a la actualización en materia tarifaria.

A los ojos de Ramón, “en el Frente de Todos hay una suerte de funcionarios de segunda, tercera y cuarta línea que están bajando los brazos, las banderas de la justicia social y de la posibilidad de tener mejor calidad productiva”.

Consideró que “mirado desde los usuarios y consumidores, no hay un solo informe técnico que permita discernir que los empresarios hicieron las inversiones que ellos tenían que aportar”. “Entonces, se tiende a favorecer los intereses económicos que concentran la riqueza en Argentina”, denunció al sostener que “están volviendo a las políticas que les hicieron tanto daño a las familias argentinas”.

SOBRE LA GESTIÓN UCR

También reparó críticas para con el gobernador Rodolfo Suarez. “La gobernación de Mendoza, en los últimos siete años, tuvo serios problemas que están tapados mediáticamente. Hay 247 barrios populares que están tapados, que no tienen acceso a las cloacas, al agua, al transporte público. Hay una clara manera de hacer actos de Gobierno con este radicalismo y este PRO, que va en línea con acentuar el desarrollo de determinados empresarios que son de ese color político”, recalcó.

En este sentido, denunció que “a nivel provincial, no están tomando medidas para que evitar que se siga produciéndose el proceso de concentración”.