12.05.2022 / Otro papelón

Viviana Canosa convirtió un chiste de Luquitas Rodríguez en un editorial fake news

La periodista quiso bajar línea sobre uno de los temas preferidos de la oposición, "los jóvenes que se van del país", y, como "ejemplo", usó un tuit que se viralizó del reconocido streamer argentino, pero era una broma con sus seguidores en el marco de que estaba por salir de vacaciones.




La periodista Viviana Canosa se volvió a subir a una fake news ayer, al compartir un tuit de Luquitas Rodríguez, un famoso streamer e influencer argentino que hizo un chiste en Twitter como burla al trend topic opositor acerca de "los jóvenes que se van del país porque están cansados".

La conductora de A24, que oscila entre su militancia opositora por sectores del macrismo y los liberales de Javier Milei, se metió en en su editorial de ayer en los discursos de odio hacia las políticas de estado. Para hacerlo, ejemplificó la supuesta salida del país de jóvenes con una falsa información que circuló en las redes a modo de chiste, cosa que todos sabían en el momento en que Canosa se expresó en televisión.

La conductora de A24 inició su editorial al hacer foco en "los jóvenes que se van del país porque están cansados" y, como "ejemplo" utilizó un tuit viral de Luquitas Rodríguez en el cual bromeaba con sus seguidores cuando estaba a punto de irse de vacaciones.

"Me voy. Me cansé de que no alcance, de que todos los días sea más difícil. La única salida está en Ezeiza. Los invito a hacer lo mismo, emigren sin miedo, hay una vida mejor afuera. Les dejo mi última foto en este país", escribió el reconocido streamer acompañando esas palabras con una foto de él desde el aeropuerto.



Lo cierto es que el tweet se había publicado en un tono irónico y Rodríguez se burlaba de aquellos que, con discursos de odio, hablan de los argentinos que emigran. El reconocido influencer solamente se fue de vacaciones.

Sin embargo, en la emisión del miércoles de Viviana con Vos, Canosa hizo referencia a esta publicación, presuntamente sin saber que era un chiste, y convirtió a su editorial en una fake news.

Rodríguez jamás emigró del país con otras intenciones que no fueran vacacionar. "Los pibes se van porque no encuentran acá un futuro mejor. Un pibe que dice basta", concluyó Canosa antes de mostrar el tuit sin verificar si realmente se trataba de un caso como el que aseguró.



Ante el papelón, los seguidores del streamer apuntaron contra la conductora y su producción. Precisamente, Germán Beder, periodista y compañero de trabajo de Rodríguez en radio Vorterix, publicó un irónico mensaje hacia la conductora.

"Qué bueno que sacás el tuit a la luz Viviana Canosa. Desde hace días que este usuario luquitaalgo me difama y me stalkea. Vos que tenés las herramientas y, sobre todo, una producción a la altura de tu trayectoria, podrán comprobarlo", ironizó el periodista sobre la falta de chequeo de la información que demostró Canosa.