15.05.2022 / CRUCE

Soria le respondió a Lorenzetti: "No le gusta que le digan la verdad"

El ministro de Justicia recogió el guante tras los dichos del ministro de la Corte Suprema. Además apuntó contra el máximo tribunal como responsables de la "persecución política, judicial y mediática del macrismo".




El ministro de Justicia, Martín Soria, respondió hoy a las críticas de Ricardo Lorenzetti, al afirmar que a los ministros de la Corte Suprema “no les gusta que les digan la verdad”. Además apuntó contra el máximo tribunal al calificarlos como “los padrinos de la persecución política, judicial y mediática” del macrismo.

En diálogo con Radio 10, Soria contestó a los dichos de Lorenzetti, quien había cuestionado al Ministerio de Justicia ya que “no se ve gestión” en ese organismo, ante la falta de “políticas de gobierno” en materia judicial. “Me enseñaron a decir siempre la verdad desde chico. No les gusta que les digan la verdad, algunos atorrantes se ponen como locos", sostuvo Martín Soria este domingo al responderle al ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Y agregó: "La Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo".

En esa línea, el ministro de Justicia otra vez cargó contra el Poder Judicial y cuestionó el rol de la Corte: "Las causas de los poderosos, de los ricos o la corporación la Corte las trata en una semana o un mes", manifestó hoy. "Cada debate que queremos proponer para mejorar el funcionamiento siempre el poder mediático y Juntos por el Cambio con los jueces se ponen como locos", remarcó Soria, por lo tanto "queremos terminar con el aparato de persecución mediático y político que tuvimos por cuatro años", destacó.

En el marco del debate por los proyectos de ampliación de la Corte Suprema y de cambios en el Consejo de la Magistratura, ambos en el Congreso, Soria reiteró que la intención es “sacar el desprestigio de nuestra justicia", ya que "tener la razón en política es un arma muy poderosa".

Por último, siguiendo con las críticas al máximo tribunal, Martín Soria expresó: "Es difícil ser ministro y estar peleándote con estos monstruos de la Corte de Suprema. Es uno de los poderes que menos modificaciones ha teniendo", concluyó.