21.05.2022 / Oficial

La Unidad Médica Presidencial realizó una aclaración por las mamaderas para Francisco

A través de un comunicado, afirmaron que la compra de equipamiento e insumos forma parte de las "funciones de esta Unidad Médica". Tambien indicaron que el equipamiento adquirido está en poder de la Unidad Médica y no de la familia presidencial, que desconocía la compra "como cualquier otra" que realizan.




La Unidad Médica Presidencial aclaró a través de un comunicado que la compra de elementos para el cuidado del hijo de Alberto Fernández con dinero público forma parte de sus funciones.

Desde la Unidad Médica Presidencial explicaron que “tiene bajo su responsabilidad la atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa Rosada y en todos los desplazamientos y sitios de permanencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias y en los viajes y permanencia en el exterior". Y agregaron que "debe implementar guardias médicas permanentes, efectuando el relevamiento del equipamiento médico, entre otras responsabilidades”.

En ese sentido, detallaron cuál fue el equipamiento e insumos que adquirieron: “un (1) Nebulizador Pediátrico: ($9745), una (1) Aerocamara Lactante Aerospacer: ($2550), una (1) San up Aerocamara Infantil bivalvular: ($1284), un (1) Avent Mamade Classic Plus 260: ($1999), dos (2) Avent Mamade Classic Plus 125: ($599 c/u). Todo por un total de $16.776”.



Estos insumos, indican, “son herramientas para el cumplimiento de las funciones de esta Unidad Médica de la misma forma que lo es contar con tensiómetros, jeringas, gasas y cualquier otro insumo o equipamiento que permita atender a un menor de edad, como nuevo integrante de la familia presidencial”.

Por último, dieron a conocer que el equipamiento adquirido está en poder de la Unidad Médica y no de la familia presidencial, que desconocía la compra “cómo cualquier otra que realice esta Unidad Médica”.