04.06.2022 / Último momento

Alberto Fernández echó a Kulfas tras un off difundido desde el Ministerio de Producción en contra de Cristina

El Presidente tomó la decisión luego de que la Vicepresidenta difundiera en Twitter un off surgido desde el Ministerio de
Desarrollo Productivo en el que se la atacaba por sus dichos en el acto de YPF.




El presidente Alberto Fernández echó al ministro de Producción, Matías Kulfas, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner acusara al Ministerio por realizar una operación periodística en su contra.

“El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas”, informó oficialmente la portavoz, Gabriela Cerruti, esta tarde cerca de las 14.30. Aunque no informó aún quién será su reemplazo. 

El conflicto que sentenció la salida de Kulfas del Gabinete fue una información en off difundida desde su equipo de Prensa en el que se señalaba que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Según la compañía pública, "a la categoría de `funcionarios que no funcionan´, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta".



Junto a la captura de pantalla del mensaje en off difundido a periodistas por la cartera que conduce Matías Kulfas, el comunicado de ENARSA rebatió las críticas hechas en ese off y afirmó: "No sólo es grave, sino muy penoso y sobre todas las cosas, incomprensible, que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio Gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones".

Qué dijo Cristina Kirchner en sus redes sociales 
La Vicepresidenta calificó de "penoso" y "muy injusto" la difusión de información en off a periodistas por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo en contra suya. "Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente", expresó.



Al mismo tiempo, compartió un comunicado publicado por Energía Argentina, el área atacada por la jugada mediática.