08.06.2022 / Política

Alberto Fernández le ofreció a Cristina Caamaño ser la nueva embajadora argentina en Israel

La noticia fue confirmada por el canciller Santiago Cafiero en el marco de la participación de la comitiva oficial en la Cumbre de las Américas. Desde el Gobierno esperan la respuesta de Camaño para un cargo que quedó vacante tras la salida de Sergio Urribarri.




El presidente Alberto Fernández le ofreció a la extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño el cargo de embajadora argentina en Israel.

La noticia fue confirmada por el canciller Santiago Cafiero a El Destape, en el marco de la participación de la comitiva oficial en la Cumbre de las Américas. El funcionario  indicó que esperan la respuesta de Camaño para un cargo que quedó vacante tras la salida de Sergio Urribarri, condenado por corrupción.

Cafiero dio la noticia desde Estados Unidos luego de que se barajaran varios nombres para su reemplazo. Aún queda pendiente el lugar vacío en Brasil que dejará Daniel Scioli tras su arribo al Ministerio de Producción por la renuncia de Matías Kulfas.

Caamaño trazó un buen vínculo con el Estado de Israel en los últimos años, señalaron fuentes que siguieron de cerca su gestión como interventora. Una fuente con trayectoria en el mundo de la inteligencia aseguró a La Nación que en la agenda de Caamaño al frente de la AFI la relación con Israel fue “prioritaria”. “Israel fue el primer país que visitó Alberto Fernández cuando asumió su gobierno, de ahí en adelante la relación con ese país empezó a crecer”, dijo.

La elegida para ser la nueva embajadora en Israel viene de dirigir la AFI desde el comienzo de la gestión del Frente de Todos, pero el lunes, cuando Alberto Fernández prorrogó por cuatro meses la intervención de ese organismo, se definió que esa tarea pasará a depender de Agustín Rossi, quien vuelve al Gabinete después de haber renunciado al Ministerio de Defensa para ser candidato en la última elección en la provincia de Santa Fe.