15.06.2022 / Desempleo en Argentina

Moroni destacó la baja tasa de desempleo en comparación con países europeos

Luego de la reunión del Gabinete nacional, el ministro de Trabajo remarcó este miércoles la tasa del 7 por ciento de desempleo en la Argentina y consideró que es "una tasa muy baja para lo que está sucediendo en el mundo".




Luego de la reunión del Gabinete nacional, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó este miércoles la tasa del 7 por ciento de desempleo en la Argentina y consideró que es "una tasa muy baja para lo que está sucediendo en el mundo". 

"Vemos países europeos muy desarrollados con tasa de 12 o 13 puntos y con problemas de crecimiento y salarios", remarcó el funcionario durante la conferencia de prensa en Casa Rosada. 

En esa línea, Moroni aseguró que "todo el Gobierno está abocado a enfrentar el problema de la inflación" en un marco global de aumento de precios.

"El panorama que están planteando es sombrío, todos los países están esperando tener dos o tres veces más de inflación que el año pasado", manifestó.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió ayer los datos de inflación de mayo, que registraron subas en promedio del 5,1 por ciento. Si bien la cifra marca un leve descenso respecto al 6% registrado en abril, el numero sigue siendo preocupante. La consideración que inundaba las expectativas de los especialistas es que la fuerte suba de los alimentos en los primeros días de este mes aumentará el indicador de junio.