22.06.2022 / Economía

Las heladeras de Newsan y el pescado: el ejemplo de Cristina para reafirmar la necesidad de "usar la lapicera"

La Vicepresidenta remarcó nuevamente en sus redes sociales el "festival de importaciones" que denunció el lunes en el plenario de la CTA y la necesidad de aplicar políticas que permitan balancear la salida e ingreso de dólares en el país.




La vicepresidenta Cristina Kirchner remarcó nuevamente el "festival de importaciones" que denunció el lunes en el plenario de la CTA y la necesidad de aplicar políticas que permitan balancear la salida e ingreso de dólares en el país.

“Ilustrativa nota del Diario AR sobre los resultados del uso de la lapicera: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. Gobernar, de eso se trata”, escribió la expresidenta en un posteo de Twitter donde compartió la nota titulada “La empresa a la que CFK ‘obligó’ a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón”.



Cristina Kirchner se refirió a Newsan, una de las grandes empresas de fabricación, importación y comercialización de electrodomésticos del país, que en 2011 comenzó a exportar pesca para "compensar" los dólares que demandaba su actividad principal.

En su discurso del lunes, la vicepresidenta se remontó a 2011 y habló sobre Newsan sin nombrarlo. “Hay un importantísimo empresario argentino dedicado a los artefactos electrónicos. Durante nuestra gestión, como la balanza de dólares daba negativa, amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Entonces, compraron barcos, se dedicaron a la pesca y les fue mejor con la pesca que lo que hacían”, sostuvo.

De esta manera, trazó un paralelismo de cuando le pidió al Presidente que los caños para el gasoducto Néstor Kirchner se fabricasen en el país para evitar darle los dólares a Techint. "Te pido que uses la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”, había afirmado Cristina en el acto por los 100 años de YPF.