22.06.2022 / CRECIMIENTO

Crece la actividad industrial: la mejora en mayo fue del 8,1 por ciento

Ese fue el porcentaje de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), en relación al mismo mes pero del 2021. En lo que respecta a abril la suba interanual fue del 4,7 por ciento. El relevamiento se basa en datos del Indec.






La industria creció 8,1% en mayo en comparación con el mismo mes del 2021, según los resultados de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) –que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo- en base al consumo de energía del sector fabril.

Desde dicho Centro de Estudios, destacaron que "la actividad industrial profundiza el sendero de crecimiento y marcó una suba del 8,1% interanual en mayo, con un mayor consumo en plantas de las industrias más relevantes, según el índice adelantado que toma el consumo de energía sobre la base de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)".

Cabe señalar que el informe aclara que el crecimiento industrial se muestra en línea con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que en abril informó una suba interanual del 4,7%. Si se comparan los números con los de mayo de 2019 -antes de irrupción de la pandemia-, el crecimiento de la actividad fue del 4,1 puntos.