23.06.2022 / Entrevista PA

En el Frente Renovador apoyan la mirada de Cristina sobre los planes y reconocen la necesidad de un debate en el FDT

El director de Trenes Argentinos Operaciones, ex intendente de Magdalena y ex senador bonaerense, Fernando Carballo, se sumó al debate devenido tras las declaraciones de CFK en la CTA. También reconoció que “nadie está cómodo” en la política en el marco de la delicada situación económica y social.

por Walter Sosa




Las palabras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió en el plenario de la CTA sobre la administración de los programas sociales dejaron mucha tela para cortar. Desde el Frente Renovador, el director de SOFSE, Fernando Carballo, consideró que “la organización siempre debe ser el Estado”.

“El Estado ante una situación de tanta complejidad y cantidad de planes debe tomar el rol resolutivo”, enfatizó el funcionario massista en diálogo con Política Argentina.

SOBRE EL FRENTE RENOVADOR

Por otra parte, sobre el estado de situación y debate interno del Frente de Todos, en el que desde el massismo sentaron cierta disconformidad tras la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Producción, Carballo señaló que en su espacio “hay definiciones y proyectos propios”.

“Nosotros nos hemos incorporado a un acuerdo político donde teníamos muchas cuestiones definidas con anterioridad al Frente de Todos. Tenemos definiciones y proyectos propios, más allá que en las circunstancias del país podamos o no aplicarlas”, dijo Carballo al explicar que se trata de “definiciones en materia económica y política social”. “Nosotros tenemos equipos técnicos, tenemos formaciones internas y algunas ideas que se pueden llevar a cabo”, insistió.

Para el ex senador, “en un acuerdo uno puede consensuar no todo lo que uno quiere, sino lo que puede, teniendo en cuenta que es un acuerdo del que tenemos que trabajar para seguir dándole soluciones a todo el país”.

“Nosotros tenemos nuestro líder político que nos guía y nos dice que sigamos trabajando, apoyando las medidas del Gobierno. No obstante, tendremos nuestro debate también en el próximo plenario del Frente Renovador”, dijo y consultado sobre si se sentían cómodos dentro del Frente de Todos, sostuvo: “El político que diga que está en una situación cómoda no está diciendo la verdad ante tantos problemas para resolver, con la inflación y el problema económico que tenemos”. “No debería haber ningún político cómodo, ni del oficialismo ni de la oposición”, generalizó.