29.06.2022 / Judiciales

Espionaje ARA San Juan: Macri volvió a pedir permiso a la Justicia para viajar al exterior

El expresidente solicitó una autorización para viajar a Francia y la Confederación Suiza el próximo mes, y el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa por el espionaje a familiares de víctimas del submarino, ya autorizó el viaje.




El expresidente Mauricio Macri solicitó una nueva autorización para viajar a Francia y la Confederación Suiza entre el 5 y el 28 de julio, de acuerdo a la nueva presentación realizada ante la Justicia.

El juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa por el espionaje a familiares de víctimas del submarino Ara San Juan, ya autorizó el viaje.

Macri, que está procesado en la causa, está actualmente de viaje en República Dominicana y Puerto Rico, y regresará al país el 3 de julio. La estadía en Argentina será corta ya que el 5 parte rumbo a Europa.

Al igual que en anteriores viajes autorizados desde que fue procesado, Macri deberá informar su regreso al país dentro de las 48 horas del arribo y "retornar en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada", especificó el juez.

La querella mayoritaria representada por la abogada Valeria Carreras volvió a expresar su oposición a los continuos viajes al considerar una “ofensa de parte de Macri contra las víctimas”, una “inmoralidad”.

Desde que fue procesado en la causa Macri obtuvo autorización para viajes a Estados Unidos, Brasil, Arabia, Qatar, entre otros destinos.