13.07.2022 / Interna en Juntos por el Cambio

López Murphy bancó a Melconian, se diferenció de Larreta y dijo que él se reuniría con Cristina

El diputado liberal de JXC dijo que conversaría con la Vicepresidenta, como hizo el ex Banco Nación, sobre quien juzgó que "hizo bien". Melconian recibió críticas internas por el encuentro y, por ejemplo, el alcalde porteño dijo ayer que "el consenso no es con el kirchnerismo”.




El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy aseguró hoy que charlaría con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que el expresidente del Banco Nación Carlos Melconian "hizo bien" en ir a visitarla.
 
Consultado sobre la visita del economista a la exmandataria el mes pasado, algo que le valió críticas de su propio espacio y de otras representaciones de la oposición  López Murphy marcó que “Melconian hizo bien en ir ahí". E interpeló que “¿Por qué no?” visitaría a CFK.
 
Estas declaraciones del diputado cambiemita se muestran en contrariedad con el posicionamiento del Jefe de Gobierno porteño, quien - si bien se muestra en las antípodas de la conductora de una parte de la coalición de Gobierno-también recogió el guante del posicionamiento de la vicepresidenta respecto de la cuestión en torno al futuro de los planes sociales, y sobre la necesidad terminar con los mismos y no distó tanto de sus objeciones.
 
Al respecto Rodríguez Larreta expresó: “Coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme por lo pronto no van a poder obligar a la gente a que vengan a las manifestaciones”.
 
Además, habló de la necesidad de crear un “acuerdo amplio” con el peronismo, independientes y otros partidos para salir de la crisis. Aunque fue categórico al descartar la posibilidad de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo: “El consenso no es con el kirchnerismo”.