22.07.2022 / Agenda internacional

Postergaron la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden

El encuentro entre ambos mandatarios, previsto para martes 26 de julio en Washington, debió ser reprogramado por pedido de la Casa Blanca ante el contagio de coronavirus del presidente estadounidense. Ambas partes acordarán una nueva fecha "a la brevedad".




El encuentro bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, se postergó tras el cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano.

En principio iba a ser este martes 26 de julio y el jefe de Estado argentino tenía pensado viajar con la ministra de Economía, Silvina Batakis. La información de que la bilateral se postergó fue transmitida al embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, quien a su vez se lo transmitió a Fernández. Argüello es parte de la organización de este viaje inicialmente planeado para el lunes 25.

Fuentes aclararon a Télam que "no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad" para la realización de la bilateral e informaron que ambas partes están acordando una nueva fecha "a la brevedad".

Biden fue diagnosticado de Covid este jueves y aunque se informó que tiene síntomas leves, debe guardar aislamiento al menos por cinco días. Además, el presidente de EE.UU. tiene 79 años.

El encuentro en la Casa Blanca es una oportunidad clave para reforzar la relación entre ambos países y rubricar el respaldo de Washington a la Argentina en un momento complejo para la economía.