28.07.2022 / Cambios en el Gabinete

Oficial: Massa es el nuevo superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Luego de especulaciones por su posible arribo al Palacio de Hacienda, el líder del Frente Renovador estará oficialmente a cargo de un superministerio. A través de un comunicado de prensa, se informó que el presidente Alberto Fernández decidió "reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".




Luego de especulaciones por su posible arribo al Palacio de Hacienda, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estará a cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, detalla el comunicado de Presidencia.

En ese sentido, agregaron: “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.



El comunicado se dio en medio de un día convulsionado en la Casa Rosada, donde el mandatario mantuvo varias reuniones con funcionarios y recibió las renuncias de Silvina Batakis y Gustavo Béliz.

Según trascendió, Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía, luego de haber aterrizado esta mañana en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

En este escenario, resta saber cuál será el destino de Daniel Scioli  y Julián Domínguez, quienes conducían el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, respectivamente. Scioli asumió su cargo hace más de un mes, mientras que Domínguez hace menos de un año.