01.08.2022 / Se completa el equipo del superministro

Para la "transparencia", Massa designó a Ricardo Casal como secretario Legal y Administrativo

El aun titular de Diputados y nombrado ministro de Economía, Producción y Agricultura confirmó que la Secretaría Legal y Administrativa de su gestión estará encabezada por el ex ministro de Justicia de Daniel Scioli, junto a Renata Scafati y Florencia Jalda.




El presidente de la Cámara de Diputados por unas horas más y futuro ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, sigue completando su equipo de funcionarios de cara a lo que será su gestión en ese cargo a partir del miércoles

En ese sentido, el líder del Frente Renovador confirmó por Twitter que la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía bajo su mando como titular de esa cartera estará compuesta por Ricardo Casal, Renata Scafati y Florencia Jalda.



Este anuncio de Massa fue el tercero del día, y en este caso se trata de nombramientos que, según el dirigente tigrense, buscan "cuidar el orden administrativo y la transparencia".

Más temprano había anunciado que Raúl Rigo volverá a ser el Secretario de Hacienda, Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas, Lisandro Cleri el vicepresidente del BCRA y que Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública, entre otros funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En tanto, si bien no se confirmó oficialmente, hay altas chances de que José Ignacio De Mendiguren sea el secretario de Industria, dado que sorprendió cuando Daniel Scioli, saliente ministro del área, publicó una foto en redes sociales junto al "Vasco" y la leyenda "agradezco por su visita y la reunión que mantuvimos hoy". D

De Mendiguren, dos veces titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ministro con Eduardo Duhalde en 2002, es actualmente titular del Banco de Inversiones BICE.